FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

domingo, 2 de marzo de 2008

FAQ

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
En realidad sólo hay una pregunta frecuente sobre Con dos bolas, pero su respuesta me la guardo para la tira 100 (Nota para mí: acordarme de actualizar esto tras la tira 100) que fue respondida en la tira 100 de modo que para no dejar esto vacío explicaré un poco de qué va el cómic y la historia tras él.

Un día estaba aburrido y se me ocurrió un chiste, así que sin nada mejor que hacer decidí dibujar una tira. Recordando que no sé dibujar decidí que estaría protagonizado por dos bolas con pies, que son fáciles de hacer. Emocionado, hice un par de tiras más y se quedó olvidado. Tiempo después descubrí de casualidad una cosa llamada webcómic por unos enlaces a ¡Eh, tío! y Freaks. Tras terminar de leerlos pensé "Quiero más" y me fije en que enlazaban a una cosa llamada WEE, siglas de Webcómics En Español. Pinché y de golpe y porrazo me encontré con casi 300 (en ese momento, ahora son muchos más aún) cómics para elegir. Tras unos meses me entró el gusanillo, resucité a Bolo y a Bala y el 3 de marzo de 2008 empezó Con dos bolas.

En cuanto al propio cómic es fácil de resumir: dos bolas contando chistes. Chistes que normalmente giran en torno a romper el cuarto muro, cada vez de una forma distinta (y se intenta que poco previsible). No hay una trama general, aunque sí pequeños arcos. Con el paso de las tiras Bolo y Bala han viajado en el tiempo, encontrado compañero de piso, chocado con versiones alternativas del cómic o conocido personajes que nunca existieron. No tienen el culo quieto.

De todos modos es posible que eso de no tener trama cambie ahora que se han iniciado las sagas, arcos argumentales más largos y con un dibujo un poquito más elaborado que parodian distintos géneros ¿Qué sucederá en ellas? ¿De verdad van a cambiar la dirección del webcómic? ¿No será un truco? Eso sólo lo dirá el tiempo.

Y tras tragarte este tocho puedes empezar a leer desde la primera tira o echar un ojo al archivo ¡Espero que disfrutes!
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última