FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Caricatura: Rodney y Mr. Game & Watch

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Como dije la semana pasada, dos personajes muy retro.
Pincha para ver mejor.

"¿Qué, una arroba con patas? ¿Qué demonios es esto?" os estaréis preguntando. A principios de los 80 los juegos de aventuras para ordenador lo tenían complicado para añadir gráficos, así que un tío se le ocurrió dibujar los mapas, enemigos, objetos y demás con letras. Así nacieron los roguelikes, y en este tipo de juegos la arroba es la que te representa. Como podéis ver es imposible dibujar un personaje más retro que este ¿Y por qué llamo Rodney a esa arroba? Es una broma privada del mundillo: en el primer juego de este tipo tenías que recuperar el amuleto de Yendor, que leído al revés es Rodney, de modo que una forma genérica de referisre al personaje es esa. En el siguiente párrafo sigo hablando de estos juegos, si no te interesa (soy consciente de que a la mayoría no les interesará) pasa a la siguiente caricatura.

Los roguelikes son juegos de rol, pero en lugar de seguir el estilo de los Final Fantasy son como una partida a Dragones y Mazmorras con los colegas con todo lo que eso implica. Lo más curioso es que sin estos juegos posiblemente no existiría Diablo. Uno de los más importantes es NetHack, pero puede ser bastante duro para los novatos. Para los que nunca hayan probado este tipo de juegos les recomiendo DoomRL, inspirado (evidentemente) en Doom. En menos de cinco minutos estaréis atravesando puertas a escopetazos, destruyendo paredes con barriles explosivos y limpiando niveles enteros con bombas termonucleares.

Segundo personaje, pincha para ver mejor.


Es el clásico muñeco negro de las Game & Watch (si no os acordáis esto os refrescará la memoria) que cuando apareció en Super Smash Bros Melee como personaje seleccionable decidieron bautizarlo como Mr. Game & Watch. No se rompieron la cabeza, la verdad.

Bueno, esta es la última entrega de caricaturas de personajes de videojuegos. Ya veréis lo que he preparado para la segunda temporada, espero que guste. Los que ya sabéis de qué va, por favor, no estropeéis la sorpresa a los demás.
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

8 comentarios:

Pziko dijo...

me encanta mr. game & watch!!!
te ha quedado graciosisimo ^^

Miguel dijo...

Las expresiones de Mr. Game & Watch son geniales.

arenas dijo...

Gracias a la foto del enlace me ha hecho recordar que yo tenía una maquinita de esas, concretamente este modelo: http://www.gameandwatch.com/screen/micro/donkey3/images/dk3.gif
La tenía totalmente perdida en la memoria.

Repelux dijo...

Uy, yo tenía el Donkey Kong Junior y creo que alguno más, qué cosa más divertida. Juegos de estos de rol MsDOSero jugué a uno con temática de El Señor de los Anillos, no recuerdo su nombre ahora, pero era muy completo (y difícil).

Ch@RLie Slowpoke dijo...

Mr Game & Watch te ha quedado de puta madre, pero desconocía completamente al otro.

Respecto la sorpresa de la segunda temporada... Diox, la quiero saber YA!!!

Félix dijo...

No se quienes son estos seres, y como no son lindas mujeres virtuales no buscare informacion en internet, aunque tengo que decir que el segundo dibujo me gusta mucho

Pedro Kat dijo...

Me encanta el Mr. Game and Watch. Y, hey, me he leído el texto de los roguelikes, no te martirices pensando que lo que escribes no es interante, juer!

Superlayo dijo...

Mr.Game & Watch es la esfericatura más adorable de todo el condenado blog. Sin discusión.