FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

miércoles, 27 de mayo de 2009

Caricatura: Excel, Hyatt y Menchi

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Pincha para ver mejor.

Excel es pelirroja, irresponsable, impulsiva, irracional y una psicópata enamorada de su excelencia Il Palazzo. Hyatt es más dulce y tiene cierta tendencia a morir de tuberculosis. Menchi además de ser una perrita adorable es la comida de emergencia de estas dos agentes de la organización ACROSS.
Excel Saga es una de las dos series de anime que más me han gustado. Y es así por su humor cafre y absurdo, los personajes variopintos, las parodias y las formas tan ingeniosas que tiene de romper el cuarto muro. No digo más que la serie empieza culpando a los mangas de todos los males del mundo y acaba con un episodio con tanta sangre, sexo y otras cosas censurables que no fue emitido en Japón. Los tomos que he leído del manga siguen el mismo tono satírico aunque menos absurdo, molan tanto o más que la serie y ambas son lo bastante diferentes como para que merezca la pena ver las dos cosas. Y cuando has terminado de reírte con las historias las analizas y resulta que el autor estaba haciendo una ácida crítica sobre la cultura y la sociedad, tanto oriental como occidental.

Así queda inaugurada la tercera temporada de caricaturas, en la que se harán bolas de personajes de anime y manga y terminará cuando mejor me parezca. Podéis poner vuestras sugerencias en los comentarios como en la primera temporada, que creo que es lo que más gracia le da a esta sección. Y como no he visto ni leído demasiadas series de anime y manga (y de las que sí hay unas cuantas que preferiría olvidar) podéis torturarme de dos formas distintas pero igual de divertidas: poner nombres extraños de personajes y series poco conocidas para que me cueste horrores encontrarlas o no poner sugerencias para que me quede sin recursos y tenga que dibujar a los típicos Goku, Sailor Moon y/o Mazinger Z ¿No es genial?

En fin, el miércoles que viene Bolt Crank.
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

7 comentarios:

Pziko dijo...

Lum!! reena y gaudi!! luffy!! (me crié con esas series... ^^)
Las chicas de Love Hina!!
DOKURO-CHAAAN!!

Superlayo dijo...

Dibuje un Chi esferizado, creí que ese perro de hoy era Chi. ¿Y Heide es anime? :p Es lo único vagamente japonés que vi en su día, junto con Pokémon y Digimon.

Fadri dijo...

Como has dicho que te torturemos, voy a basar los personajes que te diga en buscar los animes con los títulos más chungos.
Aquí van:

Hale y Guu de Jungle wa itsumo Hale nochi Guu.
Rena y Mion (y Shion, Keiichi, Rika y Satoko) de Higurashi no Naku Koro ni. Es que es la que estoy viendo ahora. :P
Haruhi, Mikuru, Yuki, Kyon y Koizumi de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

Con títulos menos chungos, Nyu y Nana de Elfen Lied. Chiyo y Osaka (y Tomo, Sakaki, Yomi y Kagura) de Azumanga Daioh. Mink de Dragon Half.

Y ahora, más fáciles. Shiniji, Rei y Asuka de Neon Genesis Evangelion; los hermanos Elric de Fullmetal Alchemist y Sherlock Holmes y Watson perrunos del anime de Sherlock Holmes de Miyazaki. :P

¿Has dicho que de Mazinger Z no? El barón Ashler sería muy gracioso. :P

Y... bueno, mejor paro ya. xD

Francis dijo...

te lo pondré fácil por dos cosas, primero, porque me caes simpático, dos, porque si he leído o visto dos animes en mi vida es mucho. "hamtaro".

John Wheel dijo...

Superlayo: Sí, Heidi es anime. Igualito que la serie de Marco. Sólo faltaba David Copperfield para completar la serie "Niños sin padres". Y de nada por la publicidad.

Fadri: No te reprimas hombre, mete faltas de ortografía adrede para hacerlo más difícil aún XD. Buf, el barón Ashler, aún me pregunto que aspecto se supone que tiene debajo de la ropa.

En general: Así me gusta, que pase de tener a cuatro ideas mal contadas a una lista increíblemente grande para escoger.

Chuck Draug dijo...

¡Mierda, te iba a proponer dibujar una Yukari Yakumo, con Ran y Chen de regalo, pero es manga y anime, no juegos doujin! xD

Yo propongo que dibujes a Lupin III. Y a Alex Louis Armstrong, de FMA (aunque a ver cómo te las apañas sin sus bíceps), o en su defecto Winry Rockbell. Y Porco Rosso. Y Kenshiro, el de El Puño de la Estrella del Norte.

O incluso a Joseph Joestar viejuno o Dio Brando o Jotaro Kujo, de JoJo's Bizarre Adventure. xD

mji dijo...

Por lo que más quieras:
ELGALA (o en su defecto, Miwa Shiouji) Sale una vez bastante avanzado Excel Saga, pero merece la pena.
Secundo lo de Mink, y los Slayers.