FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

domingo, 18 de noviembre de 2012

El círculo se cierra: Página 1

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Pincha para leer mejor.
La primera página del final del webcómic. Ea, ya lo he dicho. Cinco años para llegar a lo que se me ocurrió al poco de empezar, así es el camino del oficio artístico. También es el momento de que reaparezca la bola pelirroja y... Espera, ¿algunos no la conocéis? Dejadme que os cuente una historia.

Supongo que estáis al tanto de que hay algunos arcos con un forma distinta a la que he llamado sagas. Unos cuantos sabrán que luego las reunía en zips con portadas, contraportadas y tonterías así como si fueran cómics. Y creo que la mayoría se han enterado de lo que me gusta jugar con cosas como el cuarto muro. Supongo que a un buen porcentaje no le sorprenderá que diga que hacer esos zips no era sólo un capricho. En esos trozos del cómic, fuera del webcómic en sí aunque íntimamente relacionado, esta pelirroja hacía acto de presencia desde las sombras amenazando su aparición en el susodicho webcómic. Así es como hago yo las cosas.

Por si os interesa ver a este viejo personaje recurrente pero nuevo a la vez, os dejo los enlaces directos a los zips:

Las bolas del dragón
Encaje de bolillos
La noche de los cubos vivientes
Círculo de amigas

No creo que sea imprescindible, pero creo que es mejor verlo. Mitad por la curiosidad narrativa que me he sacado de la manga por el medio digital, mitad por la presentación del personaje y mitad por otras cosillas que ya se verán. Y ver algo cuyo total suma 150% es intrigante.

Lo último a mencionar de esta parte es que quitando el aire de absurdo general del webcómic en sí, no habrá muchos chistes ni cosas así. Pero como digo, detrás de esto no habrá nada más, así que a los que les disguste estas partes de Con dos bolas puede considerarlo su última parada. Son cinco años de chorradas una tras otra, en proporción supongo que no está tan mal. Aun así están invitados a leer el tocho de despedida del final-final.

A los demás: todavía queda un buen cacho, y posiblemente sea más largo de lo que tenga previsto porque lo planee cuando sólo llevaba un webcómic y tenía más de dos tardes libres. Habrá domingos sin su correspondiente página, pero tengo como un millón de webcómics que actualizan con regularidad, con eso se podrá pasar el mono.

De modo que hasta el "hasta la vista", esto es un "hasta luego".
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

3 comentarios:

John Wheel dijo...

Superlayo: Ese comentario tiene mucha gracia dado lo que ocurre y va a ocurrir ahora XD

Momar dijo...

¡Oh, diommio! ¡Superlayo es un pofreta! ¡Corrosooooo!

Superlayo dijo...

Lo peor y lo mejor es que soy un profeta del Apocalipsis. Y mira que me duele, yo que sigo aquí desde los lejanos primeros días de este webcómic. ¡Espero no perderle del todo de vista, ex-Paco!