FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

domingo, 3 de marzo de 2013

Quinto aniversario: Shon es

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Pincha para ver la imagen (Te odio, nuevo Blogguer)

Cinco años ya. Y con un ritmo de empezar más de un webcómic por año. La verdad es que no tenía pensado hacer nada para no interrumpir el final, pero Mull, pziko y Kalitro tenían otra cosa en mente. En concreto cachondearse un poco con bromas sobre mi persona. Lo aterrador es la parte en la que se aproximan a la realidad.

De Mull he linkado mucho su primer webcómic, Planeta Absurdo, y poco su segundo, El Jueves Pasado. Como en Planeta Absurdo, hay chicos tontos, guantazos de los de mano abierta y una trama elegantemente enterrada bajo el cachondeo para que te sorprendas cuando aparece. Y encima en El Jueves Pasado la historia es hasta más importante que los chistes, que resultan ser cosas serias. Cuando le conoces esta descripción tiene mucho sentido.

Pziko es otro afectado del síndrome webcomiquero con la friolera de un chorrón de proyectos: Incultura General, Fantasía Canija, /Random, Dodgy's Tale, 365 maneras de matar una cucaracha, Cadena Perpetua, Rorschach: in your face!!, Bajo Cero, El Efecto Ícaro, Explotación Laboral y durante una breve pero bella etapa de su vida, Cómo no hacer un webcómic. Pero son muchos, ¿por dónde empiezo, señor al que no le he pedido que me cuente nada de esto? Pues si hubiera que empezar por uno yo recomendaría El Efecto Ícaro, que es el webcómic al que le está dando caña ahora, en el que más esfuerzo le pone, el que más guay le está quedando y porque va de gente que despierta con superpoderes y se convierten todos en unos caraduras. Lo de caraduras les viene de normal, no es el superpoder. Además el estilo de claroscuros siempre me atrae.

Y cómo dejar pasar a Kalitro, que aunque tiene un número más modesto de webcómics publicados siempre anda trabajando en varios proyectos secretos poco a poco cual hormiga antagonista de la cigarra. Los va puliendo el tiempo que haga falta hasta que están completados y listos para poder se leídos, es el Beethoven de los webcómics. Suyos son Los Jevivoladores Chiflados, Es un mundo pequeño después de todo, Fungi & Mykotas, una buena parte de Cómo no hacer un webcómic y algunas tiras del colaborativo Weecky Races. Cada uno de sus webcómics en solitario es de un palo distinto, pero todos comparten ese saborcillo de autor y de cómic independiente sin soltar tufillo a gafapasta. Con Kalitro recomendaría empezar por Es un mundo pequeño después de todo.

Y se me acabaron los enlaces por hoy. Ya nos vemos la semana que viene. O al que ejecuten ese día.
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

No hay comentarios: