FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

miércoles, 29 de octubre de 2008

Caricatura: Alex Kidd

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Pincha para ver mejor.

Antes de nada una cosa: nunca he estado siquiera cerca de un juego de Alex Kidd, lo que principalmente se debe a que jamás he estado cerca de una Master System. Esto significa que no estoy familiarizado con el personaje ni cuál es el aspecto al que los fans están acostumbrados. Busque los diseños para hacer el dibujo y me encontré con la versión antigua y la moderna en la Wikipedia, y se parecen más bien poco entre sí. Me decanté por los colores y el aspecto del moderno, así que pido disculpas a los amantes de Alex Kidd si el resultado no se parece a lo que esperaban.

Lo que sí sabía sobre el personaje es que era la mascota de Sega hasta que apareció Sonic. El erizo le quitó tanta popularidad que tras lanzarse el primer Sonic no se volvió a publicar ningún juego de Alex. Sus seguidores tienen razones más que suficientes para odiar al erizo. Si queréis saber más sobre Alex mirad en la Wikipedia, buscad vídeos de partidas en Youtube o probadlo en un emulador (esta última la apunto en la lista de cosas pendientes).

El miércoles que viene Zangief, y si me da tiempo (casi seguro que me dará tiempo, pero la pereza es una fuerza muy grande) Chun Li. Aunque la idea era hacer una caricatura semanal sin repetir juegos el miércoles romperé las dos únicas reglas que tenía poniendo dos personajes de Street Fighter después de haber hecho ya un personaje de esa saga. Os mimo demasiado. Y en el fondo me gusta.

Más noticias: en el Salón del Manga de Barcelona podréis comprar entre otras cosas el último número de Katz, uno de los fanzines de Studio Kat. Además si les compráis algo os darán gratis el Ladrido Second Chance #3, otro de sus fanzines. Mi repentino interés para que compréis ese fanzine no tiene que ver con que haya colaborado en el Ladrido. O al menos no exclusivamente. Si no os apetece gastar dinero o no vais a estar allí colgarán el Ladrido junto al resto de anteriores Ladridos en su página web un día de estos. Podéis informaros sobre lo que venden, sus proyectos y otras cosas molonas aquí: http://studio-kat.net/.

Con los últimos comentarios me he reído cosa mala, sois unos cachondos. Si cuando puse de subtítulo "Donde los comentaristas son más graciosos que el autor" fue por algo.
Lilith: Zirta te pregunta sobre tu poema de las tetas en http://oseano.net/octubre-mes-de-las-tetas/
B-Tenshi: dibujaría encantado a Leona, pero me temo que están ocupados todos los huecos de la "temporada" de videojuegos. Esto va para todos: anda cerca una nueva serie de caricaturas que creo que puede ser interesante.

Creo que no me dejo nada por contar, hasta el domingo gente.
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mítico; además es la primera caricatura que dibujas con patillas además de piececillos..(hablando de..¿el pie izquierdo hace de puño?)
No me imagino de que puede ser la nueva serie de caricaturas pero me arriesgaré a proponer uno, aunque sea para el futuro: sería interesante bolificar a Takeshi Kitano.

Anónimo dijo...

Recontra, me temo que la Master System me pilla aún más lejos, aún así los personajes de videojuego con patillas siempre han tenido un plus :P

Eva Torices dijo...

Pero tenemos más razón que santos en nuestros comentarios pasados, queremos una viñeta de boloreproducción YA!!!

¡¡NO-SO-TRAS RO-DA-MOS, NO-SO-TRAS DE-CI-DI-MOS!!

Mono leñero dijo...

¿El Alex Kidd no estaba tambien para Megra Drive?

Hoy esta caricatura me ha llegado señor Paco, aunque tengo ganas de que sea domingo, para saber de quien es el niño, y tambien tengo ganas de saber que es lo que trama... caracoles, como engancha su blog

John Wheel dijo...

Arenas: el pie de la izquierda (que en realidad es el derecho) se supone que mira hacia la pantalla como si tuviese la pierna flexionada, al estilo de las típicas patadas voladoras de Bruce Lee, Van Damme o cualquier otro héroe de acción que reparte patadas voladoras.

Félix: en efecto, según la Wikipedia hubo un juego de Alex en Mega Drive. Aún así no lo conocí.

Anónimo dijo...

Yo hablaba del izquierdo porque tenía una imagen mental de Alex Kidd más de este tipo http://tehnoobz.com/AlexKiddFront.png Me lo imaginaba con su puñón por eso pensaba que a falta de mano el pie emulaba el puñetazo.

Demon Hunter dijo...

Oiga, mola un montón y sí da sensación de movimiento en el aire.
Y yo si jugue con la master system (aunque no recuerdo este personaje aunque me suena), qué viejo me siento de repente.

Eva Torices dijo...

¡¡FELIZ HALLOWEEN!! Halloween es genial. ¿No haces una viñeta de Halloween? Sería genial. Las bolas son geniales y Halloween es genial, así que una boloñeta de Halloween sería genial-genial, o, lo que es lo mismo, ggenial, o jenial. Una viñeta de bolas de Hallowola, o Balloween, o la noche de los muertos en bolas...

Feliz Halloween!!!!

Superlayo dijo...

No tengo ni idea quien este tipo, Paco, lo siento. Aunque buen apunte histórico al respecto.

Lilith, creo que si Paco hiciese la noche de los muertos en bolas alguien acabaría llamando a las autoridades por si la página las viesen niños... :p