FAQPersonajesAutorFanartsGaleriaExtrasLinksRSS

martes, 3 de marzo de 2009

Primer aniversario

Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última
Pincha para leer mejor.

Pues eso, ya llevo un año colgando tonterías en Internet. Las 50 tiras fueron hace nada así que esta vez no hay fondo de escritorio (la pereza, la falta de previsión y que no me acordase de la fecha exacta también tienen parte de culpa), pero hay un dibujo con las versiones humanas de los personajes. Supongo que de haber titulado el webcómic Con dos humanos tendrían ese aspecto. También supongo que además habría aprendido a dibujar personas después de un año entero. Y ya de paso os contaré unas cuantas curiosidades sobre el cómic que posiblemente no sepáis:
- El tono gris de Anticristo es exactamente igual de blanco que de negro. Cosas de ser diabólico y blando al mismo tiempo.
- Los pies de los personajes suponen la séptima parte de la altura del cuerpo. Normalmente esa es la proporción de la cabeza en una persona adulta. En el caso de Bili es de un quinto, que es más o menos la proporción de la cabeza en un niño.
- Ya había dibujado tiras de Con dos bolas años antes en un cuaderno viejo. Al principio eran humor gráfico tradicional con sátiras sociales y esas cosas. Ahora que son casi todo chistes absurdos sobre romper el cuarto muro no puedo aprovechar casi ninguna de esas tiras, pero no me arrepiento en absoluto del cambio.
- La decisión inicial de usar dos bolas como protagonistas es que no sé dibujar, aunque he aprendido unas cuantas cosas al obligarme a hacer una tira y una caricatura semanal. El diseño de Bolo y Bala ha cambiado muy poco desde entonces, aunque sí hay diferencias. Por ejemplo: a veces les dibujaba brazos.

Me guardo unas cuantas curiosidades para la próxima vez. Y la caricatura la colgaré el jueves en vez de mañana.
A disfrutar.
Primera  - Anterior  - Archivos  - Siguiente - Última

13 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Ya un año, ¿eh? ¡Feliz aniversario! Está claro que estos tres primeros meses del año son prolíficos en lo que a aniversarios de webcómics se refiere. :P

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidadeeeeesss! ^0^

Anónimo dijo...

bolas con brazos? hereje!!!

Por otro lado, muchas felicidades, que sean muchos más :D

katakraos dijo...

Deberías retitularlo 4 bolas y un cactus ;)

¡¡¡Felicidades mil!!!

MR dijo...

¡Felicidades, por otro año demostrando la inutilidad de los brazos!

Candela MG dijo...

Feliz aniversario!

Francis dijo...

muchas felicidades. de momento Bolo y Bala son los únicos personajes de webcomic que he visto que no es que rompan el muro, es que lo han hecho polvo.

Anónimo dijo...

Feliz cumple, Bala y Bolo!!!
Hay qué ver... Hace un año yo ni sabía lo que eran los webcómics y ahora soy adicto a más de una decena, éste incluido.

Sobre lo que nos has enseñado comentado hoy: me encantaría ver las sátiras sociales originales de Bala y Bolo. Y el Bolo del final vizco es cojonudo. Por no hablar de tu genial exclusión.

Y AMO a los personajes con aspecto humano, en especial al cactus: es el único con brazos cuando ni siquiera debería ser una persona. Brilliant!

Espero que cumplan muchos más!

Anónimo dijo...

Ya me parecía raro lo de "segundo año"... felicidadesh!

Superlayo dijo...

¡Yo también quiero ver ácidas sátiras sociales contadas por las bolas que todos conocemos y amamos!

¡Y productos derivados! ¡Los pequebolas! ¡Cuatro bolas y un funeral (el de Anticristo, probablemente)! ¡Abolalypsis Now! ¡La bola es bella! ¡Algo!

Mono leñero dijo...

¡FELICIDADES!¡No puede faltar le alcohol, las mujeres y los porros para celebrar este gran acto!

Lo malo, que mujeres no creo que esten dispuestas a vernir conmigo a celebrar que un webcomic cumple un año. no fumo, y menos porros, que yo soy el tipico que se duerme, (solo fumo farias de vainilla y porque estan ricas de cojones), y no voy a beber alcohol, que mañana madrugo... me conformare con beber coca cola

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES!
Sigue la racha, que te va de bolas.

Repelux dijo...

Clappity, clap! ¡Felicidades! ¡Sigue por mucho tiempo, figura!